Ir al contenido principal

Flan Japonés



Ingredientes:

6x (125ml)

  1. 💥 Caramelo 

  2. 60 gr Azúcar
  3. 10 ml Agua
  4. 20 ml Agua (para después)
  5. 💥 Flan 

  6. 370 ml Leche
  7. 4 Huevos
  8. 60 gr Azúcar
  9. 15 gr Miel
  10. 10 gr Brandy
  11. 💥Bizcocho 

  12. 1 Huevo
  13. 25 gr Azúcar
  14. 25 gr Harina
  15. 10 gr Miel

Elaboración:

1.En primer lugar elegimos unos vasos en lo que lo vayamos a usar, en este caso en vasitos de 125ml queda justa la receta. Para un total de 6 vasitos.

2.Comenzamos a hacer el caramelo, en un cazo ponemos los 60 gr de azúcar y los 10ml de agua, en cuanto empiece a coger color doradito, añadimos de golpe los 20 ml de agua (con cuidado de no quemarnos) y retiramos fuera del fuego. Esperamos a que se enfríe un poco y lo echamos en los vasitos, metemos los vasitos en refrigeración.

3.Pasamos a hacer el flan, ponemos en un bol el azúcar, la miel, el brandy y los huevos; y batimos. Calentamos la leche (que esté caliente pero que no llegue a hervir, para que se deshaga el azúcar), y lo mezclamos con la mezcla de huevos. Colamos esta mezcla 2-3 veces y añadimos esta mezcla a los vasitos, la llenamos como 3/4 partes del vasito. Y refrigeramos...

4.El bizcocho que va en la parte superior, batimos el huevo, con el azúcar y la miel, hasta que se monte (tarda bastante unos 5 minutos o más en la batidora de varillas) una vez montado le añadimos la harina tamizándola y nos quedara como una textura muy aireada. Le ponemos esta masa en la parte superior del vasito hasta el ras.

5.Ponemos los vasitos en una bandeja con un dedo de agua (para hacerlos al baño maría) a unos 170°C durante 40min, luego de este tiempo se apaga el horno y se dejan dentro durante 30 min, después se abre el horno un poco y se dejan hasta enfriarse por completo. Se meten en refrigeración durante una noche. Y listo...

6.TIPS: Cuando está en el horno si coge mucho color el bizcocho le colocas una bandeja encima para que no le dé tanto calor.